domingo, 31 de mayo de 2009

Cesión de suelo público a colegio segregador en Orcasitas

Un nuevo regalo al integrismo religioso. ¡Javier Restán, encantado!

Los 22.000 metros cuadrados que los vecinos pedían para un centro de salud y otro de mayores se van a convertir, el próximo septiembre, en el colegio concertado Edith Stein, gestionado por la fundación Chesterton Education

Chesterton Education tiene como presidente y consejero a dos ex altos cargos del Gobierno regional, José Javier Fernández Santamaría, ex director gerente del Canal de Isabel II, y Alejandro Sanz Peinado, ex director general de Deportes. Chesterton Education se creó en noviembre de 2007, un mes después de la concesión del terreno, con un capital de 3.000 euros y se hizo con el 50% de la adjudicataria de la concesión.

Éste, como los centros concertados igulamente cedidos a grupos integristas católicos en Alcorcón y Alcalá de Henares, aplicará la segregación por sexos "según edades y asignaturas" dado "el evidente distanciamiento en madurez entre niños y niñas" en palabra de su director.

Aunque la asociación de vecinos asegura que en los colegios del barrio sobran plazas, la Consejería de Educación utiliza como pretexto el exceso de solicitudes para el concertado que hay en la zona.

A partir de: El Páis 30.05.09

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que por fin tengamos un colegio de calidad en el barrio. Los colegios con exigencia académica "atención personalizada" y todas esas cosas que anuncia el Edith Stein siempre han sido para las zonas ricas de Madrid.
Ahora, por fin, parece que también va a llegar la calidad educativa al sur.
Ojalá se cumplan todos los pronósticos que figuran en la página web del colegio.

Santiago del José