jueves, 9 de abril de 2009

El MEPSyD pierde la PSD

¿Cambio de nombres o cambio de ideas?

Poco más de un año después de que el Ministerio de Educación perdiera Universidades y ganara Asuntos Sociales la nueva remodelación ha dejado los organigramas como estaban antes de aquella arriesgada reorganización que fue copiada del organigrama ministerial británico. La anterior remodelación ministerial que pese a mantener mantuvo la ministra Mercedes Cabrera supuso un cambio importante en los segundos niveles (para algunos tanto como si hubiera habido un cambio de partido) no ha cuajado y ha sido recoocida por Zapatero como una rectificación.

Las primeras declaraciones del ministro entrante Ángel Gabilondo inciden en la necesidad de un gran pacto educativo entre todos los niveles educativos, las fuerzas políticas y sociales y las comunidades autónomas así como en la defensa de lo público, "creo en el valor público de la Educación y en el coraje de los educadores".

¿Mostrará una nueva sensibilidad sobre temas como el del carácter educativo del 0-3 y su obligada legislación estatal por la que tanto tiempo lleva luchando la Plataforma por el 0-6?.

resto del post

No hay comentarios: