martes, 21 de abril de 2009

1000 € para el mejor. Rasca y gana.

Hoy martes tiene lugar la prueba de 3ºESO

Más de 50.000 alumnos de entre 14 y 15 años de edad que cursan tercero de secundaria (ESO) en 750 centros madrileños, realizan hoy martes la prueba que hace la Comunidad de Madrid para evaluar su nivel de conocimientos, principalmente en Matemáticas y Lengua.

En un alarde de rigor científico y estadístico pone a prueba Matemáticas (con 10 ejercicios y la resolución de dos problemas matemáticos) y Lengua Castellana y Literatura (con un dictado, un texto de compresión lectora y una breve composición escrita relacionada con el texto leído). Parece que el modelo de prueba -elaborado por TEA- será adoptado por la OCDE y el informe PISA para lo cual han enviado observadores internacionales. NRM

Pero hay más… los premios

Aproximaciones
Los alumnos que obtengan una media igual o superior a 6 (con las dos partes aprobadas) y además aprueben todas las asignaturas de cuarto el próximo curso, recibirán un precioso diploma de aprovechamiento al finalizar sus estudios obligatorios.

Terminaciones
Los que obtengan una nota media igual o superior a 7 y también aprueben todas las asignaturas de cuarto de la ESO con una nota igual o superior a 8, obtendrán una impresionante mención honorífica.

Premio gordo
Esta mención les dará derecho a participar en las pruebas para los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria, que reconocerán con un viaje a Grecia y a Roma y un cheque-regalo de 1.000 euros a los 25 mejores alumnos de Secundaria de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: