jueves, 26 de marzo de 2009

Vídeo con el discurso privatizador de la Condesa

Deconstruyendo el vídeo de la inauguración del Congreso de la FERE (2007)



Gracias a Asamblea Virtual tenemos conocimiento de este interesante vídeo que hemos descuajaringado en sus tres partes centrales:

1. La entrada triunfal en la que se van superponiendo fotos institucionales de Aguirre y que acaba con un fundido plano entre Comunidad de Madrid y FERE.

2. Una despedida en la que explica que de los 5 a los 10 años asistió al colegio británico para, tras haber conseguido a tan temprana edad el First Certificate que explica su nivel de inglés, pasar a un colegio católico de la FERE momento… we can´t continue ante las lágrimas que se agolpan en our eyes.

3. El discurso oficial de la Condesa con las cuatro manipulaciones a favor de la enseñanza privada católica:

Primera manipulación. Que la libertad de elección de centro viene recogida en la Constitución
cuando lo que recoge la constitución es por un lado es la libertad de enseñanza (art.1) que no hay que confundir con la libertad de creación de centros docentes (art.6) o con el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones (art. 3)

Lo que si recoge la Constitución y Aguirre boicotea es que:

La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.(Art.2)
Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.(Art.5)

Segunda manipulación. Que responde a la elección mayoritaria del 70% de las familias en función de los datos de petición de la escolarización. Por un lado no nos creemos esos datos, tal vez si se refieren a Madrid-Capital; además, deducir que las familias eligen centros concertados por el hecho de que el 80% de éstos sean católicos es cosecha de la Condesa.

Más bien la "profunda creencia" que en muchos casos acompaña esa elección no tiene tanto que ver con la religión como con la inmigración y la insolidaridad del sistema educativo de Madrid Capital que Esperanza se ha empeñado en exportar al conjunto de la región.

Tercera manipulación. Que católica, privada y adoctrinadora se pronuncia "social"
. Cuando todo el mundo mundial sabe que su traducción real es antisocial. Es entrañable ver a una responsable pública pagada con fondos públicos oponer social y público. En roman paladin lo social y lo público se opone a lo privado y a lo sectario.

Cuarta manipulación. Que la Comunidad de Madrid es neutral. Cuando las leyes, decretos, depuraciones varias muestran claramente su deseo de retrotraer la enseñanza madrileña a la noche más negra,

resto del post

No hay comentarios: