domingo, 22 de marzo de 2009

Denuncia a la Consejería de Educación por los servicios mínimos abusivos

La Consejería cuestiona el derecho de huelga: "los centros deben garantizar tanto el derecho a la educación de los alumnos como el de acudir al trabajo de sus familias"


Esta mañana (18) ha tenido lugar la reunión con la Administración educativa, para negociar el personal de servicios mínimos, durante la Huelga del día 25 de marzo. Una vez finalizada la reunión y según lo ocurrido en la misma, os comunicamos que:

La propuesta presentada por la Administración, que os adjuntamos, resulta inadmisible y abusiva, porque entendemos que alguno de los servicios que reflejan no son esenciales y por su número, menoscaban el derecho de huelga de gran parte de los trabajadores.

Las necesidades básicas del alumnado, podrían asegurarse igualmente, con menos personal, fundamentalmente en las escuelas infantiles y en centros de educación especial.

Por tanto, al igual que en anteriores ocasiones, denunciaremos estos servicios mínimos, a través de nuestros servicios jurídicos.

Una vez más, se pone de manifiesto, la falta de voluntad negociadora de la Administración educativa, que hace lo imposible para vulnerar derechos fundamentales de sus trabajadores y encubrir la verdadera incidencia de las movilizaciones.

Secretaria de Acción Sindical de CCOO

No hay comentarios: