miércoles, 4 de febrero de 2009

Tomás Gomez, a vueltas con la concertada

Una de cal

Pregunta: Usted no denigra los colegios concertados. ¿Cómo explica a sus compañeros de partido que se pusieron detrás de una pancarta cuando afirmaban que los colegios concertados eran el fin de la educación pública.

Tomás Gómez: Es la versión del PSOE de siempre. Por cierto, ¿sabe usted quién creo la educación concertada en España? Lo hizo un gobierno socialista, un ministro Maravall y un presidente, Felipe González. Nosotros queremos la calidad de la educación y para ello hay que invertir en educación pública, y que tenga la misma calidad educativa que tienen sectores educativos. Y en Madrid es la red pública y la concertada, porque también está financiada por la administración. Hay una cosa que es evidente. Con el Gobierno Aguirre arroja los peores resultados de toda la historia.

Fuente: El Digital de Madrid Escrito por Óscar Sáez: Fotos: Javier Cardenete

Se nos escapa por qué TG da por buena la malévola pregunta que le hace el entrevistador aceptando de forma implícita que sus compañeros "denigran a los colegios concertados.

Dos, parece lo que legisló Felipe González va a misa, aunque haya generado una dualidad social insoportable, cómo sin en 17 años no fuera necesario revisar nada.

Tres, quizá Maravall, el único ministro que ha creído en la educación,tenga opiniones diferentes sobre cómo se han desarrollado los acontecimientos.

Aviados estamos.

No hay comentarios: