lunes, 9 de febrero de 2009

Plataforma Reivindicativa-enero 2009

Por la enseñanza pública: no a las privatizaciones

• Ampliación de la red pública de centros. Mantenimiento de la titularidad y gestión pública de los centros educativos públicos.

• No a la supresión ni a la fusión de los centros educativos públicos.

• Paralización de las privatizaciones.
• No a la cesión ni a la venta de suelos dotacionales, edificios o centros educativos públicos.
• Paralización de la externalización de servicios y actividades educativos.
• Nuevo Decreto de escolarización que corrija los desequilibrios existentes.

• Plan de atención preferente a la escuela pública: Derogación de los actuales Decretos de Educación Infantil, disminución de ratios en todas las etapas educativas, ampliación de plantillas para poder llevar a cabo medidas de apoyo y refuerzo educativo, incrementos de los presupuestos para funcionamiento de los centros, por una orientación pública de calidad...

Nnegociación de un nuevo acuerdo educativo

• Creación de centros educativos públicos en los nuevos desarrollos urbanísticos.

• Plan para la rehabilitación de los centros educativos públicos.

• Negociación en la Mesa Sectorial de todas las condiciones laborales y retributivas del profesorado y homologación con las Comunidades Autónomas de similar renta.

Por la dignificación de sus profesionales

• No a la congelación salarial de los complementos específicos y al incumplimiento del acuerdo del 100% de los complementos en las pagas extraordinarias.

• Desarrollo y aplicación de los temas pendientes del Acuerdo Sectorial: reconocimiento de la función tutorial, nueva negociación de permisos y licencias y reducción de horario lectivo que nos equiparen con otras Comunidades Autónomas.

• Mejora de las condiciones laborales de interinos, itinerantes, en expectativa, desplazados y suprimidos.

• Convocatoria inmediata de las oposiciones en Primaria con todas las plazas necesarias. No a la destrucción de empleo público.

• Por una prestación sanitaria pública.

• Desarrollo y aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público.

• Desarrollo legislativo y aplicación de medidas que posibiliten la conciliación de la vida familiar y laboral del profesorado.

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