domingo, 8 de febrero de 2009

Aguirre privatiza la atención a mujeres violadas


Será adjudicada a la empresa privada “Grupo 5”

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) han reaccionado a la noticia de la privatización del servicio regional de atención a las mujeres violadas, el cual será adjudicado a la empresa privada “Grupo 5”.

Dicho servicio estaba anteriormente encomendado a la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, entidad sin ánimo de lucro con una experiencia de más de 20 años en la prestación de este servicio.

Fuente: JSSS de Tetuan

Según ha afirmado el Secretario General de JSM, Daniel Méndez, “Esperanza Aguirre ha dado hoy un paso más en la privatización de servicios públicos esenciales, pero hoy ha ido más lejos que nunca, porque introducir el ánimo de lucro en un asunto tan sensible como es la atención a las mujeres víctimas de una violación traspasa la línea roja de la inmoralidad”.

Méndez ha añadido que “esta decisión no beneficia a nadie más que a una empresa privada: es mala para las mujeres que deben ser atendidas, porque primarán más las perspectivas económicas de la empresa que la atención integral a las víctimas y es mala para la sociedad civil madrileña, porque se expulsa de los programas regionales a asociaciones sin ánimo de lucro con una trayectoria impecable en la atención a las mujeres en su mayoría jóvenes”.

Por todo ello, JSM ha exigido a la Comunidad de Madrid que “dé marcha atrás en este asunto” y establezca un modelo de gestión público para este servicio en permanente colaboración con las asociaciones de atención a las mujeres sin ánimo de lucro de más representativas de la región

No hay comentarios: