lunes, 26 de enero de 2009

Ante la huelga

La respuesta está en el viento


"Me han mandado una bonita presentación (que por azares de la informática no es la que se enlaza pero menos es nada) con la letra de Blowing in the Wind y me ha parecido que nos ayudaba a tener una actitud ante nuestra lucha:

• Directoras que no dejan, por orden de la consejería hacer asambleas para acordar la huelga;
• Consejería que no permite la acción sindical, con lo que nos costó conseguir libertad sindical en los setenta…;
• gente que dice que si tal sindicato dice y cual otro desdice… que si tal y cual…

Sabemos lo que queremos,
sabemos que necesitamos no guardar silencio,
sabemos que no se arreglará de la noche a la mañana
y que tendremos que seguir con DIGNIDAD diciendo que EXISTIMOS y lo que QUEREMOS,
porque tenemos muchas razones humanas y profesionales para no permitir que a la INFANCIA, los "sin voz", les sigan machacando
y encima pretendan que seamos nosotras las que les machaquemos…

Somos una etapa, ambos ciclos tenemos mucho que decir,
y mucho que no queremos hacer por el bien de nuestra propia conciencia
y por el bien de las NIÑAS Y NIÑOS con quienes compartimos la vida cada día.

Las más viejas sabemos que la respuesta está en el VIENTO,
y tenemos que seguir atentas, a la escucha,
dando nuestras respuestas ante los acontecimientos,
hasta que consigamos juntas otro mundo posible."

Alicia Vallejo

resto del post

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo en la amenaza de huelga, creo en la huelga en sí. No creo en la huelga directa. No creo en los sindicatos tal como estan planteados. Lo que conozco de los sindicatos me da a entender que entre ellos se lo apañan todo y estan conchabados con la propia administración, por lo que en lugar de defender a los trabajadores hacen pequeños retoques para que todo siga igual. Una Pedagoga en paro desde que acabó la carrera en 1990. Funcionaria Auxiliar de la AGE desde hace 28 años.