martes, 11 de noviembre de 2008

PSM: en qué quedo la ponencia marco sobre la educación

Tenemos las resoluciones aprobadas en el 11º congreso del PSM

A raíz de declaraciones como las recogidas en el post anterior el diputado socialista Cesar Giner ha reclamado a Gómez "respeto a la resoluciones del último Congreso Ordinario del PSM" en el que después de que la ponencia marco suscitara conflictos por contemplar una defensa de la Educación concertada se apostó por una defensa de la pública sobre la concertada.

Para acceder al pdf con las 8 páginas de las resoluciones dedicadas a la educación haz clic aquí

Para acceder al texto integro de las resoluciones haz clic acá

En el texto extractado de educación se han resaltado aquellos aspectos más relacionados con el modelo y el papel de la pública.

Una valoración inicial plantearía que partiendo del compromiso con la educación pública se intenta entender por qué muchas familias madrileñas apuestan por la privada haciendo autocrítica sobre la falta de acierto en transmitir las bondades de la pública. Se habla de más medios para la pública, de reequilibrar. Se recogen críticas que hemos llevado a la calle (infantil, currículos, caps, eoeps) y una voluntad de pacto con los movimientos sociales

Pero quizá lo más llamativos es que se dicen demasiadas cosas y se echan de menos unas ideas fuerza. Como inicio del análisis no está mal, como preprograma más que verde.

No hay comentarios: