jueves, 6 de noviembre de 2008

Otro instituto en peligro

San Mateo, Santa Marta, Mirasierra…

Fuera de toda programación de la escolarización en Alcobendas, en un bis a bis, el alcalde y la Consejera de Educación han decidido el traslado del IES Giner de los Rios y dar paso a la privatización del servicio público educativo en Valdelasfuentes, robándo a Alcobenda el 6º IES previsto.

Ignacio García de Vinuesa (hermano de la más conocida Cuca García Vinuesa periodista del entorno del opus que actualmente trabaja en la venerable cadena Popular TV) tuvo buenos momentos para el bis a bis con Lucía figar mientras ambos preparaban la ponencia del pp madrileño "Aquí se privatiza todo". Por lo visto decidieron hacer alguna práctica.

Fuente: Plataforma por la Escuela Pública. Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

En Efecto, SIN PARTICIPACIÓN ALGUNA, el Convenio firmado el 12/09/2008 entre la Consejera de Educación y el Alcalde de Alcobendas, ocultado hasta el 20/10/2008, establece por decreto:
  • El traslado del IES más antiguo de Alcobendas: Giner de los Ríos, con 34 años de Historia, un museo vivo donde generaciones alcobetenses han ido plasmando su impronta artística
  • La cesión del inmueble al Ayuntamiento;
  • La construcción de un concertado, una escuela infantil de gestión privada
  • y obras en tres CEIPS.
De persistir en el traslado del IES Giner de los Ríos, el actual equipo de gobierno municipal de Alcobendas.

1. Deja desasistidos de oferta educativa de secundaria a los jóvenes de los barrios próximos y zona de crecimiento, que tendrán que trasladarse al otro extremo de Alcobendas.

2. Elude el compromiso de anexionar la parcela colindante de 11.700 metros cuadrados para construir los espacios deportivos y recreativos de los que el IES Giner carece. Compromiso adquirido por el Alcalde por escrito en carta dirigida a la Dirección del I.E.S.

3. Hace efectivo el cambio de pública por privada por omisión: sustituyendo el compromiso de construir el 6º IES por privado en Valdelasfuentes. ¿Qué pasará con las familias que viven en los alrededores?

4. “Regala” suelo público, que es de todos los ciudadanos, con concierto incluido a patronales privadas que persiguen el negocio y fracturan lo social.

5. Deriva fondos públicos que son fundamentales para la Escuela Pública a patronales privadas, cuando, faltan 35 profesores de apoyo en los CEIPS y más de 20 en los IES de Alcobendas y también más oferta de grupos en nocturnos, ESPA y Formación Profesional.

Ante esto,

La Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes,integrada por asociaciones de padres de alumnos, sindicatos de profesores, partidos políticos y otros colectivos ciudadanos y miembros individuales de la Comunidad Educativa,

Expresa su indignación ante los planes del Ayuntamiento de Alcobendas y la Consejería de Educación y quiere hacer llegar su preocupación a toda la comunidad educativa de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Salvar el IES Giner de los Ríos, tras 35 años de existencia, es una tarea de todos y todas.

POR LO QUE EXIGE:

Ø La paralización del traslado del IES Giner de los Ríos.

Ø La construcción urgente del 6º IES comprometido en Valdelasfuentes.

Ø La paralización de cualquier actuación conducente a la cesión de suelo público para la construcción de privados concertados.

Ø La revocación de la moción presentada el 20/12/07 en el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, según la cual se podrá ceder terreno público para escuela privada.

Ø Los recursos humanos (docentes y no docentes) necesarios para la dotación y mejora de los centros públicos de la zona.

Ø Y la construcción de:

§ Institutos de secundaria de titularidad y gestión públicos.
§ Escuelas infantiles de titularidad y gestión pública.
§ Colegios de titularidad y gestión pública de infantil y primaria.
§ Centros de educación especial de titularidad y gestión públicos


AL TIEMPO, OS COMUNICAMOS NUESTRO MAYOR APOYO A LAS JUSTAS REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA INTERSINDICAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y OS ANIMAMOS A QUE ASISTÁIS A LA CONCENTRACIÓN DEL MIÉRCOLES DÍA 5 DE NOVIEMBRE A LAS 18,00 HORAS ANTE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

No hay comentarios: