jueves, 6 de noviembre de 2008

El afán de la comunidad por cesar responsables incomodos

En educación y sanidad se precisan subditos con la boca cerrada

La desbandada de ginecólogos del hospital del Sureste lleva fraguándose un mes, desde la destitución del jefe de servicio. "Trató de hacer ver a la gerencia las carencias del servicio de ginecología y lo destituyeron", asegura una de las médicas que ha dejado el cargo, que pide anonimato.

Ocho de ocho ginecólogas del hospital de Arganda han abandonado el centro por diferencias con la dirección. Entre ellas, por quedarse solos haciendo guardias, "era imposible continuar trabajando, a nivel personal y profesional". "Nos retiraron la productividad por ir con el pijama verde fuera del área quirúrgica, nos saturaron las consultas sin que lo supiésemos, estábamos solas en las guardias y no podíamos más con el trabajo que teníamos", explica una de ellas.

Fuente: El País

El gerente del hospital, Jesús Lago, explicó ayer a EL PAÍS que fue destituido "porque no estaba de acuerdo con criterios del hospital. Había diferencias diarias en la organización del servicio". También afirma que "no supone ningún riesgo que un ginecólogo esté solo de guardia, ya que le puede ayudar un cirujano general en caso de complicaciones como una cesárea".

No hay comentarios: