viernes, 7 de noviembre de 2008

Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid

Bien por la Sra Vaquero y la Sra Díaz

El debate se centró en tres puntos, el futuro del actual modelo de orientación que se aborda tanto al inicio y al fin de la sesión, la falta de dinero para enviar un auxiliar a los centros de primaria (pregunta del psoe) y un largo soliloquio de Bonifacio Alcañiz sobre obras, uniformes y algunos datos poco creíbles sobre masificación.

Lo que más llama la atención, la intervención de un marciano del pp y la afirmación de Carmen Pérez Llorca de que el desmantelamiento de los EOEP es a petición del Consejo de Directores.

El documento ocupa 17 páginas comprimiditas, es un poco tocho (medio mega) pero ¡de obligada lectura!, si lo quieres leer pica aquí



Ese organismo amparado en la LOCE con el que la Comunidad se lava las manos enfrentando a colectivos.

Ese organismo que a cambio de prebenda$ usurpa la representación de la Comunidad Educativa que descansa en los Consejos Escolares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habría que recordarle a la Directora General cuando habla de los directores como "corazón" del sistema es que los directores son administración y están sometidos al regimen disciplinario del Estatuto del Empleado Público como no deja de recordar la inspección cuando en algún conflicto un director/a toma partido por su Comunidad Educativa.
En resumen mejor sería que dijera "'nuestros directores' están en 'nuestro corazón' porque ejecutan 'nuestra política' y por eso se lo recompensaremos con 'nuestros presupuestos'"