martes, 21 de octubre de 2008

Servicios prestados a la Comunidad: aumento de sueldo para los directores de colegio, ¿de instituto?, ¿e inspectores?

Lo que la crisis no parará: a partir de enerito, dinerito calentito.

El aumento de sueldo de los directores de los colegios de la Comunidad de Madrid se hará efectivo a partir de enero del próximo año 2009

Así lo han acordado durante la reunión que mantuvieron esta mañana altos cargos de la Administración con los representantes de la "locista" Junta de Portavoces de los Directores de los Colegios de la Comunidad de Madrid, que han tratado el tema de sus sueldos después de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunciase subidas durante el pasado Debate sobre el Estado de la región.

Fuente: Europa Press

Por otro lado, han acordado que el aumento de sueldo en el complemento retributivo tenga "un componente fijo" para todos los directores de los colegios públicos de la región y "otro variable en función del número de alumnos" que haya en cada centro educativo.

En futuras reuniones se pactarán las cantidades a percibir por los directores, "una vez remitido el proyecto de presupuestos 2009 a la Asamblea de Madrid", informaron las mismas fuentes.

Según ha indicado Aguirre en varias ocasiones, los directores de los centros públicos se merecen este incremento salarial porque necesitan más apoyo y reconocimiento social. Esta subida beneficiará inicialmente a cerca de 1.000 directores de colegios de Infantil y Primaria, aunque se puede extender a unos 360 directores de institutos y 170 inspectores educativos.

No hay comentarios: