martes, 7 de octubre de 2008

Más sobre los resultados de matemáticas

Do you remember?

Hace unos días recogíamos la ocultación de los datos de la prueba de 3º de la ESO como consecuencia de los malos resultados en matemáticas.

Revisando la prensa hemos visto como en la inauguración del curso escolar que tuvo lugar a mediados de septiembre Espe S.A anunciaba "que la Comunidad de Madrid apoyará a los profesores que quieran realizar cursos de reciclaje y perfeccionamiento en universidades españoles y extranjeras en materias como las matemáticas, donde las pruebas de nivel que se realizan a los alumnos han revelado importantes carencias".

Curioso que hayamos de ir a formarnos al extranjero con lo cerca que teníamos los CAP, estupenda manera de resolver la formación inicial y permanente del profesorado que sin duda solucionará todos los problemas… de las agencias de viajes.

Curioso que no presuma de "Operación Triunfo". Ese concurso de matemáticas organizado por una empresa portorriqueña que costaba 3000 euros por centro participante, que en su momento investigamos y que supuso un gran beneficio… económico para algún amigo-conocido de la Consejería. Ver Operación triunfo

No hay comentarios: