martes, 14 de octubre de 2008

El Defensor del Pueblo da la razón a la FAPA

Exige a Esperanza que devuelva la sede a la FAPA


El Defensor del Pueblo ha remitido a la Comunidad de Madrid la siguiente carta recordándole algunos puntos básicos sobre el papel de la participación de las familias en la educación y la obligación de las Administraciones públicas de fomentarla así como de respetar el convenio por el que se cedía el uso del local hasta que se le proporcionara un local permanente.

El Defensor del Pueblo concluye con la obligación de la Comunidad de Madrid de devolver la sede a la Fapa "Giner de los Rios". Finalmente le pide que le informe de las decisiones tomadas.

Más medidas de apoyo

Mientras tanto siguen las medidas de apoyo a la FAPA de AMPAS de diferentes centros como la del CEIP Nuñez de Arenas (Getafe) que ha enviado la siguiente carta a la Consejería de Educación. Una buena idea que tod@s podríamos hacer.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Manuel Nuñez de Arenas desea expresarle nuestra más rotunda repulsa e indignación por la expulsión de su sede a la FAPA Giner de los Ríos aduciendo razones económico-administrativas. Nos parece que este hecho atenta contra uno de los pilares básicos del sistema educativo en un país democrático (como es el nuestro) que es la participación de las familias en dicho sistema.

Además, el verter acusaciones falsas así como dar razones"económicas" para justificar tal hecho, solo sirve para que nos indignemos más todavía. Las AMPAS estamos implicadas día a día (a pie de Colegio) en la problemática educativa y cabe esperar que los poderes públicos nos traten con educación y respeto, escuchando nuestras demandas y solucionando los problemas que planteamos. La expulsión de la FAPA GINER DE LOS RÍOS nos agrede a nosotros/as también, pero no por ello vamos a dejar de cuestionar y apoyar todas aquellas acciones que consideramos favorecen la calidad de la Enseñanza Pública (donde hemos elegido que nuestras hijas/os seaeducados).

Esperando recapaciten sobre dicha expulsión y deseando que su disposición sea de dialogo, reciba un cordial saludo.

En Getafe a 7 de Octubre de 2008

No hay comentarios: