martes, 9 de septiembre de 2008

Por una educación más clasista; rebajas para los ricos, aumentos para los pobres

Nuevas tarifas contra la educación infantil

Compartimos con CCOO, la opinión de que Esperanza Aguirre, Condesa de Murillo, convierte la educación en "algo clasista: calidad para las rentas más altas y adelgazamiento del derecho a una educación de calidad para la inmensa mayoría".
Esto explica las nueva tarifas de las escuelas infantiles públicas que elimina la gratuidad introduciendo una cuota mínima pasa de cero a 45 euros al mes, para en las tres restantes cuotas rebajar un 30% a las rentas más altas y un 10% a las rentas medias.

El descaro insultante de la Comunidad uniendo lucha contra el fraude y modificacion de las tarifas no se mantiene. Quien defraudara antes lo seguirá haciendo ahora.

Hasta el curso pasado, la cuota mensual se calculaba en función de la renta. Este año, la Comunidad ha cambiado por un sistema de tres tramos, de 45, 90 y 135 euros que ayuda a ahorrar al que más tiene y obliga a apretarse el cinturón al más precario.

Cuesta entender que el argumento para la subida sea igualar con los 30 € que se pagaba como mínimo en las Casas de Niños y que a la Directora General viera mejor subir a algunos que garantizar la gratuidad para todo el que lo precise

A lo que se ve, su experiencia empresarial como buscadora de caprichos para ricos le ha provocado una deformación en la visión

No hay comentarios: