domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Donde viven los inmigrantes no existen colegios privados concertados ?

Parece que lo de Lucía Figar es más grave de lo diagnosticado por los Equipos de Orientación en su informe psicopedagógico.

Su caso tendrá que ser objeto de estudio por parte de los Equipos Específicos de Auditivos y el de Deficiencia Visual al ver seriamente mermadas sus capacidades básicas de mirar y escuchar.

Esto unido al transtorno de persecución sugerido por la creencia de que los madrileños la engañan para inflar las listas de espera de las escuelas infantiles hace solicitar una intervención urgente de estos profesionales para evitar que se dañe a sí misma y siga dañando a los demás.

Tres de cada cuatro extranjeros estudiarán en la escuela pública
La consejera: "No hay colegios concertados en donde viven los inmigrantes"

"En la región, de cada 100 extranjeros, únicamente 18 estudiarán en centros concertados y menos de seis en los privados. Es la primera vez en los últimos cuatro cursos que desciende el porcentaje de alumnos extranjeros (dos puntos) en los centros de titularidad privada y aumenta en los públicos. Hasta entonces, la proporción se había mantenido estable (19 de cada 100 estudiantes extranjeros en la concertada y más de seis en la privada), según los datos de la Consejería de Educación y el Anuario Estadístico de la Comunidad de Madrid.

Según los expertos, la educación de alumnos extranjeros, sobre todo si se concentran en un colegio (hay centros en los que superan el 80%), es más compleja. No sólo hablan otro idioma, a veces tienen un nivel académico distinto y suelen pertenecer a sectores más pobres".

Figar descartó opciones como el reparto de los alumnos extranjeros en centros públicos de la región "en autobús", sistema adoptado por EEUU en los años 70 para romper con los guetos y promover la igualdad de oportunidades de los niños afroamericanos

No hay comentarios: