martes, 9 de septiembre de 2008

Los franceses se mofan de la oposición de la derecha española a la asignatura de educación para la ciudadanía


Fuente: blog la sombra de aznar

Los franceses se descojonan de nuestra caverna. Porque no todos los azules son morados. Como habéis podido ver existe una alternativa a la derecha neoconservadora y neoliberal española, una derecha europeísta, razonable y anclada en el siglo XXI, laica y abierta al mundo y a la civilización.

En este programa de radio, de un medio afín al partido de Sarkozy, se hace mofa de la actitud del PP y de la conferencia episcopal en su oposición a Educación para la Ciudadanía, una asignatura que es el pan de cada día en los centros escolares franceses.

Pensando en el boicot y la insumisión del PP en sus comunidades autónomas respecto a la aplicación de la legalidad que supone una ley aprobada en el Parlamento español, me pregunto. ¿Qué pasaría si en vez de ser la derecha españolista la que se negara a aplicar una ley nacional como esta, este boicot hubiese surgido desde comunidades como la vasca o la catalana? ¿De qué estarían hablando, de insumisión, de la destrucción de España, de un golpe de Estado periférico, de la vuelta de la ETA?

Como véis, la derecha española es hipócrita, cínica y para Europa, ridícula, anticuada y subdesarrolada. Hasta el punto de hacerte reír y preguntarte en qué siglos vivimos por aquí.

No hay comentarios: