jueves, 18 de septiembre de 2008

Esperanza Aguirre: un retroceso democrático

Aunque se dejó en el tintero algunos agravios más

La portavoz socialista denunció durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que Esperanza Aguirre “está utilizando los recursos públicos de forma sectaria, para el adoctrinamiento moral, para el control ideológico y también como intento de mordaza de las voces críticas”.

En este sentido, la portavoz recordó que Aguirre “mencionó ayer en su discurso hasta en una docena de veces la palabra libertad, y sin embargo, qué poco la promueve”. Maru Menéndez hizo una lista de las personas y organizaciones castigadas por el Gobierno de Aguirre en los último años. La portavoz propuso a Aguirre “que dedique unos días a preguntarles personalmente que opinan de su respeto a la libertad”.
Fuente: PSM

“A los padres que vieron impedida la matrícula de su hijo en la escuela Cristo de la Guardia por no estar casados por la Iglesia Católica”.

“A las mujeres que teniendo que interrumpir su embarazo vieron como también eran interrumpidas sus vidas en su propio domicilio”.

“A las directoras de las escuelas infantiles que cesó fulminantemente por el grave delito de haber defendido la calidad de la educación infantil”.

“Al doctor Montes y a su equipo del Hospital Severo Ochoa, a quienes tendríamos que dedicar todo un Debate sobre el Estado de la Región y que todavía esperan que se les pida disculpas y que sean restituidos en sus puestos”.

“A los profesionales del Hospital de Móstoles que han sido cesados fulminantemente porque el consejero Güemes sospechó que habían organizado una protesta en defensa de la sanidad pública”.

“A los profesionales de los Centros de Apoyo al Profesorado (CAP) por tratar de formar a los maestros en la asignatura Educación para la Ciudadanía”.

“A la Asociación de Afectados por el 11-M, a los que niega el apoyo público en uno de los actos de mayor indignidad de su Gobierno”.

“A los empresarios de la Cámara de Comercio por si se han equivocado en su apoyo al presidente del IFEMA”.

“A los sindicatos, que en el ejercicio de su papel constitucional defienden un modelo social no coincidente con el suyo, lo que hace que les considere el enemigo y trate de obviarles”.

“A los profesionales de Telemadrid que hace tiempo dejaron de firmar los contenidos informativos al considerarlos manipulados”.

“A los ayuntamientos de diferente signo político e incluso a algunos del PP que no están en línea, a quienes castiga y discrimina”.

“Y a la FAPA Giner de los Ríos, a quienes han desahuciado, también por el grave delito de defender la educación pública”.

“¿Es ésta su concepción de la libertad, señora Aguirre”, le preguntó Maru Menéndez, que insistió en que Aguirre “escuche” a todos ellos y que “se libere de tantos prejuicios y enriquezca de verdad su Ponencia Sociedad y Libertad. Mientras tanto ésta resultará un sarcasmo”.

No hay comentarios: