miércoles, 20 de agosto de 2008

Carmen Pérez Llorca: enredada en sus mentiras


La Consejería de Educación ha enviado recientemente este modelo de carta ante las críticas por la inaceptable rebaja de calidad que supone el decreto de mínimos, en ella la Directora General "graciosamente" reduce en un niño (una persona sujeto de derechos) la ratio en las clases de 1-2 años.
Carmen Pérez llorca no debería olvidar que los niños pequeños son sujetos de derechos y no objetos de regateo. Debería explicar en qué razones de calidad educativa se ha basado para aumentar ratios, disminuir los requisitos exigidos en las instalaciones y dejar abierta la puerta a una reducción en la cualificación de los profesionales.
Bueno, esperemos que de aquí a principios de septiembre sigan modificando las ratios hasta llegar a las del decreto del 2000. Para empezar.
A ver si siguen reduciendo y podemos presumir de verdad de servicios públicos.
Puedes ver la carta ampliada pulsando en la imagen.

DECRETO 60/2000, de 6 de abril,Artículo 5
Las Escuelas de Educación Infantil de titularidad de la Comunidad de Madrid, de Ayuntamientos de la región o de Instituciones Públicas con los que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid haya establecido convenio de colaboración tendrán, como máximo, el siguiente número de alumnos por unidad escolar:

a) Unidades para niños menores de un año: 1/8.
b) Unidades para niños de uno de dos años: 1/12.
c) Unidades para niños de dos a tres años: 1/16.
d) Unidades para niños de tres a cuatro años: 1/20.
e) Unidades para niños de cuatro a seis años: 1/25.

No hay comentarios: