jueves, 10 de julio de 2008

O E O E O E O E O EOEP O E O E O E O E O EOEP O E O E O E O E O EOEP O E O E O E O E O EOEP

El trabajo en equipo, el compromiso y la ilusión han conseguido algo que parecía imposible: paralizar el desmantelamiento de la Red de Orientación.
Ahora a por el resto:
Retirada del decreto por el que se desmantelan los CAP
Retirada de los decretos de infantil.
Desprivatización (o republicación o como se diga) del CEIP Miguel Ángel Blanco.
Reapertura como escuela de gestión indirecta de la EI Valle de Oro
Retirada de los pliegos para las escuelas infantiles de gestión indirecta.
Ley sobre la Educación Madrileña con participación y consenso social.
Dimisión de la Consejera y la Viceconsejera

L@s más de 500 profesionales afectados por la desaparición de los 34 equipos de orientación educativa, arropados por los sindicatos y con el apoyo de buena parte de la Comunidad Educativa Madrileña, han desplegado desde hace aproximadamente un mes una actividad imparable exigiendo la paralización de los planes de la Consejería de Educación de desmantelar la red de EOEPs

Durante estas tres semanas han llevado a cabo asambleas, encierros, recogida de firmas y "ruedas americanas" ante la sede de la Administración Educativa... Uno de los últimos actos realizados tuvo lugar el martes 9 de julio en la Asamblea de Madrid, donde se desarrollaron unas Jornadas de Orientación Educativa apadrinadas por PSOE e IU.

Han quedado claro, varias cosas:
1. La importancia que estos equipos tienen para los centros de infantil y primaria (CEIPs), -alumnado, profesorado y padres y madres- y el desatino que supone su desmantelamiento.
2. La necesidad de contar con la comunidad educativa y los profesionales educativos antes de llevar a cabo reformas.
3. La vulnerabilidad de la Consejería ante una lucha comprometida y que cuenta con el apoyo de la sociedad.

Sabemos que la Consejería no se va a quedar cruzada de manos en su cruzada antieducativa, sólo conseguiremos asegurar los derechos educativos para los madrileños cuando cambiemos a los responsables educativos de nuestra comunidad.

LA LUCHA CONTINÚA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es cierto!!!! los equipos terminarán si no es septiempbre, en enero o en septiembre del 2009. No podemos estar triunfalistas pñroque esto destrozará el movimiento contra la deprorable sed de comercio injusto de la Consejería. NOS HAN ENGAÑADO. Hay quienes nos desean un feliz verano para tener un horrible otoño.

recuperar madrid dijo...

Puede que tengas razón, pero hasta ahora es la primera vez que este desgobierno paraliza una decisión, ni siquiera en el caso del doctor Montes.
En mi opinión han mostrado que son vulnerables, en el futuro lo que necesitamos es ser inteligentes para ganarles en el discurso y en las elecciones.