martes, 1 de julio de 2008

Nota de prensa de los sindicatos sobre los EOEP

Nota firmada por CCOO, UGT, STEM y CSIT. 30.06.2008

ORIENTADORES CONTINÚAN RUEDAS DE PROTESTA ANTE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Los profesionales de la orientación educativa continuarán manifestándose, ante la Consejería de Educación, de 19 a 21 horas durante los días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio, para evitar el desmantelamiento de los equipos de orientación madrileños.

Tras tres días de encierro y una semana de movilizaciones, que concluyeron con la entrega de más de 20.000 firmas de apoyo a sus demandas, el pasado día 27, en el Registro de Gran Vía 3, los orientadores trasladarán una semana más sus protestas a la calle.

Los sindicatos recuerdan que no ha habido negociación alguna de las iniciativas anunciadas por la Consejería de Educación, y reiteran la necesidad y la importancia de los Equipos de Orientación para la red de centros de infantil y primaria, su alumnado y sus familias.

Asimismo, vuelven a denunciar que el desmantelamiento de los equipos de zona no contempla ningún incremento de plantilla y, por tanto, no servirá para dotar a todos los centros con profesionales de la orientación, que acabarán compartiendo varios colegios, en peores condiciones que ahora, huérfanos del trabajo interdisciplinar de los equipos que, hasta ahora, han sostenido la tarea individual.

Recuerdan, finalmente, la importancia clave de la orientación educativa ante los problemas de rendimiento que traslucen los malos resultados de la prueba de sexto. Y que no será sólo con dictados como se resuelvan estos problemas, sino, entre otras cosas, contando con una buena estructura de orientación educativa que, en este momento, se pretende hacer desaparecer, por motivaciones meramente partidarias.

No hay comentarios: