miércoles, 7 de mayo de 2008

Éxito de la huelga en la enseñanza

Los datos obtenidos sobre la incidencia de la huelga indican un amplio seguimiento, situado en torno al 80%, variando este porcentaje según Direcciones de Área. Las concentraciones ante la Consejería supusieron un éxito de participación.

Ocho de cada 10 docentes de los centros de enseñanza públicos de la Comunidad de Madrid han secundando la huelga convocada por CCOO, UGT y CSIT-UP (y STEM después del lío) para mejorar las condiciones de trabajo del profesorado y frenar las privatizaciones de la enseñanza pública madrileña.

Los datos obtenidos sobre la incidencia de la huelga indican un amplio seguimiento, situado en torno al 82,3%, con variaciones entre las distintas zonas de la región. Por zonas, el mayor seguimiento se ha producido en la zona Sur de la región, con un 92,4% de seguimiento, seguido de la zona Este con un 87,6%, la Oeste con un 83,5%, la Norte con un 79,7% y la capital con un
68,3%.

"La huelga está siendo seguida, en una primera aproximación, por más de 30.000 profesores y profesoras, descontando unos servicios mínimos que la Administración ha pretendido incrementar, ilegalmente, hasta el 35% -cuando lo legalmente establecido es garantizar la presencia del director y el jefe de estudios-", señalan en un comunicado.

Asimismo, casi el 100% de los más de 2.000 centros de la región, entre escuelas infantiles, centros de primaria, secundaria, de adultos, escuelas de idiomas, conservatorios, CAPs y equipos de orientación, están siendo afectados en su normal funcionamiento por esta huelga.

La asistencia a las concentraciones ante la Consejería de Educación en la que han participado padres, madres y alumnos y ciudadanos en defensa de la educación pública han sido un éxito.

No hay comentarios: