viernes, 18 de abril de 2008

Éxito de la huelga contra los decretos de infantil

357 escuelas, más de 7.000 enseñantes, 15.000 manifestantes… la jornada de huelga en las escuelas públicas infantiles contra la reducción de la calidad de los servicios educativos logra un respaldo masivo con el apoyo de las familias y con la comprensión de que lo que está en juego es una educación de calidad para los niños pequeños.

La sociedad madrileña no puede permitir que muestros niños estén a la cola de Europa en atención, sevicios y proecupación de sus auotirdades por su educación y bienestar.
Pero no ha que olvidar que el planteamiento antieducativo y privatizador del gobierno de Esperanza Aguirre no sería tan fácil si, como señala Pepa Alcrudo de la Plataforma 0-6, "el Gobierno de España regulara los mínimos para evitar situaciones como ésta". Alcrudo sostiene que de la Ley Orgánica de Enseñanza (LOE) "han salido las grietas por las que se escapan a chorros todos los abusos que vemos ahora". Como estos decretos infumables, los chiringuitos y la privatización generalizada de la educación infantil en paralelo a la bajada de costes.
¡Con los niños no se juega!

No hay comentarios: