viernes, 29 de febrero de 2008

La escuela pública no se vende, es nuestra.

Miércoles día 12 de marzo a las 17:30H
Concentración ante la Consejería de Educación, C/ Alcalá 32.
Porque la enseñanza pública de calidad es un derecho de tod@s.
Porque nuestros menores no pueden defenderse solos y su futuro está en juego.
Para que la enseñanza en los centros públicos sea un referente de calidad,
CONTRA LA PRIVATIZACION DEL CEIP MIGUEL ANGEL BLANCO.

El Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid ha puesto precio a un colegio público de la localidad madrileña de El Álamo. Dos millones de euros para que cualquier entidad privada pueda comprar un centro público en funcionamiento que ha sido construido con el dinero de todos los madrileños.

En la localidad de El Álamo la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se ha puesto de acuerdo con el Gobierno municipal para vender un colegio público recientemente construido y que ha entrado en funcionamiento en el presente curso escolar.

De nada sirve que se haya financiado con los impuestos pagados entre todos los madrileños. Tampoco que sus plazas sean absolutamente necesarias para atender las necesidades de la localidad. Menos aún que los niños y niñas no entiendan el motivo por el que se les ha dicho que su colegio se cerrará por un tiempo. No les importa dejar sin plaza a los profesionales que han concursado por ese centro para que sea su lugar de trabajo en los próximos años, ni lo que ocurra con los que ya están dando clase allí. Y desde luego hacen oídos sordos de las peticiones de la población de El Álamo que exigen el cumplimiento de los compromisos municipales y siga existiendo este colegio público cuya puesta en marcha fue aprobada hace unos años por consenso de todos los grupos políticos municipales, incluido el que ahora gobierna, el PP, que es el mismo que desde la Consejería quiere vender o regalar este centro público a las empresas privadas.
Ya está bien. El Gobierno Regional quiere liquidar la Escuela Pública y ha dejado claro que no permitirá que la consigan los padres y madres que la demandan. Tampoco consentirá que el personal docente funcionario siga existiendo. La condición de funcionario es algo que declaran a extinguir.
Pronto veremos como los funcionarios pierden esta condición y pasan a ser personal laboral. Y, por supuesto, los niños y niñas serán educados bajo directrices de adoctrinamiento que algunos añoran demasiado.

Acude y defiende lo que es tuyo. Es absolutamente necesario que le digamos claramente al Gobierno Regional que hasta aquí hemos llegado. Que la Escuela Pública es nuestra y no pueden venderla. La educación no es una mercancía.

Más información en: http://www.freewebs.com/miguelangelblanco/index.htm

Apoyan esta convocatoria CC.OO. UGT, STEM, Sindicato de Estudiantes, FAPA Giner de los Ríos así como los Grupos Parlamentarios de PSM-PSOE e IU

No hay comentarios: