martes, 12 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de El Álamo quiere privatizar un colegio público

El Ayuntamiento de El Álamo (7.265 habitantes), gobernado por el Partido Popular, quiere que el nuevo Colegio Público "Miguel Ángel Blanco" construido en la localidad
se convierta en un centro privado concertado.

El ayuntamiento justifica su pretensión en la "crítica situación" de las arcas municipales, con una deuda de unos 18 millones de euros, que impediría al Ayuntamiento hacerse cargo de los gastos de mantenimiento del centro que le corresponden, también aduce que con esta privatización, los padres tendrían mayor libertad a la hora de elegir para sus hijos un colegio público o privado.
Tanto el Partido Socialista, como los sindicatos Comisiones Obreras y UGT acusaron al gobierno local de pretender "privatizar" un centro educativo que aparece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid como Colegio Público Miguel Ángel Blanco

Mientras tanto, los padres de los alumnos matriculados en el centro están "absolutamente indignados", según reconocieron ayer. "La Comunidad de Madrid ha construido un colegio público en el que están matriculados nuestros hijos desde julio y ahora quieren hacerlo desaparecer de un plumazo y dárselo a cualquier empresa. Es insólito, es una vergüenza", explicó María Gutiérrez, una de las madres afectadas.

Este hecho es una muestra más de la política privatizadora del PP que pasa por ceder suelo público a la escuela privada y crear una doble red en toda la Comunidad de Madrid donde la escuela pública se convierta en una escuela de segunda para inmigrantes mientras que se fomenta la educación como negocio, la manipulación ideológica de la infancia y la segregación social.
Si quieres contactar directamente con las familias del colegio pulsa aquí

No hay comentarios: