sábado, 23 de junio de 2007

Lucia Figar

La flamante Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid y su interesante currículo

Miembro del clan de Becerril.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.

Lucia Figar de Lacalle nació en Madrid el 4 de febrero de 1975. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el CUNEF de la Universidad Complutense de Madrid.

Forma parte de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y ha dirigido la Asesoría del Grupo Parlamentario del Partido Popular.

Trabajó en el Departamento de Asuntos Institucionales del Gabinete del Presidente del Gobierno en 1998.
Posteriormente, ocupó el puesto de directora del Gabinete del Secretario General del Partido Popular Europeo (1999-2000).

Desde junio de 2000, ocupaba el puesto de directora del Gabinete del Secretario de Estado de Organización Territorial en el Ministerio de Administraciones Públicas.

En febrero de 2003 Eduardo Zaplana, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales la nombró Lucía Figar secretaria general de Asuntos Sociales en sustitución de Concepción Dancausa.

Se deduce que ella fue la que puso a su amiga Miriam Tey en la dirección del Insituto de la Mujer y quien la protegió cuando estalló el escándalo de que la editorial "El Cobre" de la que era propietaria Miriam Tey, había publicado el libro de Hernán Migoya "Todas Putas"donde se hacía apología de la violación. Dentro de esta protección fue la depuración de Ana Mañeru y su sustitución por María Torres, la mujer de Jimenez Losantos.



Consejera de Inmigración en la Comunidad de Madrid de 2003 a 2007 y ahora, ya la conocemos todas

Casada con Carlos Aragonés Mendiguchía que fuera todopoderoso Jefe del Gabinete de Presidencia del Gobierno en el gobierno de Jose María Aznar durante 15 años. Aragonés fue durante la legislatura 2004-2008 presidente de la Comisión para la Unión Europea.

Y last but no least, Madrina del bautizo del primogénito de los Agag-Aznar.

No hay comentarios: