lunes, 5 de marzo de 2007

El consejero de Educación miente sobre las ratios

El consejero de Educación, Luis Peral, aseguraba el 12/01/2007 ayer que ningún colegio de la región supera la ratio de alumnos que fija la ley. "La ratio en infantil y primaria está en 21,26 alumnos por aula, cuando la ley permite que haya hasta 25" añadía.
No sabemos que nos sorprende más, si el descaro o la ignorancia. Ignorancia porque usar la media para decir que no se llega a 25 es de no haber pasado de matemáticas de EGB.
El descaro es que el propio Peral animo a los centros públicos a superar las ratios para dar respuesta al acceso de peticiones de escolarización durante mayo pasado (a los centros concertados no les animaba sino que se lo permitía)

El Consejero de Educación, Luis Peral, reconoció a El País que el 52% de los colegios concertados tiene aulas con más de 25 alumnos, la ratio establecida por el ministerio.

De coles que conocemos durante este años, clases de cinco años del CP Palomeras Bajas en Vallecas con 26 alumnnos y 27. En la clase de 26 hay un alumno de integración, y dos con problemas de conducta. En la de 27, una niña de integración y cuatro niños de compensatoria. (ideales las condiciones educativas,

Colegio El Sol Valdebernardo (27 niños de cinco años)

No hay comentarios: